miércoles, 2 de abril de 2014

El Tiempo Eje de México (1855-1867)

Conclusiones como chat entre Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo:

Benito_06:
Hola Max, ¿cómo estás?

Max_deHabs32:
Hola Benny,  muy bien aquí paseando un rato con Carlota en el castillo, y tu ¿cómo estás?, ¿qué tal te ha ido en tu paseo por el norte del país?

Benito_06:
Bueno, realmente no es lo que yo esperaba, muchos de mis compañeros me han ido abandonando poco a poco por diversas razones. Aparte de que todo por acá es muy distinto del sur y centro, hasta parece que fuera otro país, todo es muy árido y solitario. La verdad es que no ha sido nada fácil esta travesía, pero todo sea por el bien de México.

Max_deHabs32:
Oye, oye ¿qué estas tratando de decir?, yo he hecho todo lo posible por sacar adelante el imperio desde que tú decidiste acobardarte y dejarlo todo con tal de salvarte cuando llegaron los franceses a la ciudad de México, te fuiste porque quisiste. Así que no le cargues tus culpas a los demás, si tanto amas a México, ¿Por qué no te quedaste a defenderlo?

 Benito_06:
Si yo sé que tal vez hice mal, pero no tengo por qué darte explicaciones, mejor ocupémonos de asuntos más importantes y dime ¿cómo va todo por allá?, ¿qué cambios has hecho?

Max_deHabs32:
Primero que nada debo contarte que no me cayeron nada bien esos “conservadores” mojigatos; en cambio tus amigos liberales son de lo mejor, pero no todos, solo los moderados, son más centrados y coinciden más con mis ideas. Y en cuanto a reformas y esas cosas, he seguido por la misma línea que tú y el señor Lerdo respecto a la Iglesia, desamortizando sus bienes, pero me he inclinado por involucrarme en sus asuntos, lo que muchos llamarían actitud regalista.

Benito_06:
Eso en parte está muy bien, pero ¿no crees que con tu postura regalista te puedas quedar sin aliados?

Max_deHabs32:
Si lo he pensado y me he dado cuenta que últimamente los obispos han tomado su distancia, pero creo que es un riesgo que vale la pena correr.

Benito_06:
Qué bueno que lo tengas presente. Oye, te iba a comentar algo más, me han llegado rumores de que te opusiste a los planes de colonización de Willian M. Gwin en Sonora, y déjame decirte que eso es lo mejor que has hecho, ha demostrado con quien está tu  lealtad y significa mucho para todos, los mexicanos nunca lo olvidarán.

Max_deHabs32:
Si, si bueno era lo mínimo que podía hacer por este bello imperio mío.

Benito_06:
Pero lo que si no está nada bien es que hayas declarado bandoleros a los guerrilleros republicanos, aparte de que no te sirve de mucho ya que el gobierno de Estados Unidos siempre apoyará al plan Republicano y es bien sabido que si a los estadounidenses no les gusta algo, se deshacen de ello fácilmente. Y todo eso sin mencionar que tu gran apoyo francés está perdiendo poder en Europa, lo cual tarde o temprano causará estragos en tu pequeño Imperio Mexicano.

Max_deHabs32:
Si bueno, nadie dijo que esto sería fácil, pero no me rendiré. Por cierto, tengo una reunión muy importante, así que mejor te dejo. Seguimos en contacto.

Benito_06:

Hablamos luego entonces, saludos a Carlota.




LÍNEA DEL TIEMPO (1855-1867)





CUADRO COMPARATIVO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario